extradicion Opciones
extradicion Opciones
Blog Article
Ejemplo: Un extranjero que comete un Crimen en España y se fuga a su país de origen puede ser reclamado mediante extradición para ser procesado en España.
Si aceptablemente existe una cooperación internacional muy activa para la represión de los delitos, continúa existiendo la regla de que un Estado está obligado a conceder la extradición de un delincuente extranjero, solamente si existe tratado internacional con el Estado requirente o Convención Internacional sobre extradición, de la que ambos estados sean firmantes.
La esencia para que el detenido sea extraditado al país solicitado, en este caso España, es que el tribunal que revisa la euroorden recibida aprecie que los hechos alegados se enmarcan como delito asimismo en la norma de su país.
Más allá de una simple orden de rebusca y captura, la extradición es una acto supranacional que implica un conjunto de gestiones legales para protestar a un Estado la entrega de una persona, pero sea para someterla a proceso o para hacer efectiva una condena firme, tal como se regulan en los artículos 824 a 833 de la Ralea de Causa Criminal (LECrim).
Este tipo de extradición, denominada “pasiva” se da en esos supuestos en los que otro país requiere a España para que le entregue a una persona para juzgarla por un delito o para que cumpla una condena irresoluto. Este procedimiento se regula en la Ralea de Extradición Pasiva, aprobada en 1985.
Para que se pueda departir de extradición, es necesario que se cumplan ciertos presupuestos. Estos presupuestos pueden ser objetivos y subjetivos.
Período gubernativa: aunque la Audiencia resuelva favorablemente sobre la extradición, es el Gobierno quien decide la entrega de la persona reclamada puesto que la decisión judicial no es vinculante para el Ejecutante.
O cuando la reclamación tuviere por objeto el cumplimiento de condena a una pena o medida de seguridad no inferior a cuatro meses de privación de libertad por hechos aún tipificados en la reglamento española.
Existen dos tipos de extradición: la activa y la pasiva. La extradición activa es cuando un país solicita la entrega de un individuo que se encuentra en otro país, mientras que la extradición pasiva es cuando un país entrega a un individuo solicitado por otro país.
La extradición pasiva se da cuando España es el Estado requerido, es proponer, cuando otro país solicita la entrega de una persona que se encuentra en departamento castellano para ser juzgada o cumplir condena en el país solicitante.
1. La extradición es el proceso legítimo mediante el cual un país entrega a otro país a una persona acusada de cometer un delito en ese segundo país.
La primera es la extradición del Estado requirente, es decir, cuando los juzgados o tribunales solicitan la extradición more info de un supuesto delincuente. Viene regulada en la índole de Enjuiciamiento Criminal.
La solicitud se llevará a cabo por vía diplomática o por un escrito del Ministro de Honradez de la parte requirente al Ministro de Imparcialidad gachupin. Esta solicitud debe acompañarse de:
Este proceso se pedestal en tratados internacionales y acuerdos bilaterales entre países, que establecen las condiciones y los procedimientos para soportar a cabo una extradición de forma torneo y equitativa.